Tendencias de decoración en eventos durante este otoño/invierno

En Restaurante Casa Moran nos gusta estar al corriente de las novedades del sector. Y en esta ocasión vamos a hablar de las tendencias de decoración en eventos durante este otoño e invierno.

Una de las decoraciones que más llaman la atención durante una boda o un evento es cómo se engalanan las mesas.
Esto es algo muy importante porque las mesas del banquete es uno de los lugares en que los invitados pasarán una buena parte de la celebración. Por eso es necesario que su decoración sea perfecta. También puedes añadir distintas opciones para decorar estos espacios, jugando con los volúmenes o los materiales del lugar donde celebréis el banquete.

Aunque existen tendencias marcadas en este campo lo cierto es que la decisión final depende del gusto y el estilo de los novios.
Por ejemplo, desde hace años las mesas se decoran habitualmente utilizando flores naturales. Las flores son un elemento muy decorativo y aportan un toque de elegancia a cualquier evento. En este caso, se recomienda la utilización de flores de temporada para que la decoración sea más acorde con el ambiente del evento. Además, así se pueden abaratar costes.

Otra de las principales tendencias para esta nueva temporada, que va ganando terreno año tras año, es la de utilizar velas para decorar las mesas. Se trata de un elemento que aporta una sensación de tranquilidad y romanticismo. Las velas son un elemento perfecto para ambientar una celebración en una noche de otoño o invierno.

Durante este otoño e invierno, otra de las tendencias que se verán será la de utilizar elementos vintage para la decoración de las mesas. Los elementos vintage aportan un toque de originalidad y encanto a la decoración. Se trata de buscar elementos que tengan una historia detrás y que puedan aportar un toque de nostalgia a la celebración. Todo lo que aporte un significado más profundo a tu evento le aportará un plus que los asistentes valorarán sin lugar a dudas.

Tendencias de decoración en eventos

Otros elementos con los que puedes jugar a la hora de decorar tus eventos son los bajoplatos. Por ejemplo, cada vez se utilizan más los bajoplatos de colores o de mimbre. El mimbre es un material natural muy utilizado en la decoración de mesas actualmente, y es ideal para dar un toque de frescura. Incluso permite prescindir de la mantelería para mostrar la madera en bruto de la mesa, conjuntando a la perfección, lo que aporta un toque rústico.

bajoplatos

 

También se incluyen notas de color en la cristalería de las bodas, consiguiendo una mesa muy bonita, de aspecto vintage y con una personalidad muy marcada. Este tipo de combinación queda muy bien en mesa. Además, añadiendo elementos antiguos, como unos candelabros vintage o unas velas, aportan mayor calidez y originalidad. Y si se pueden combinar con elementos de papelería con caligrafía, para dar un aspecto más vintage aún, quedan unas mesas espectaculares.

Por último, otra de las tendencias que se están viendo en la decoración de mesas para eventos esta temporada es la de utilizar colores oscuros y crear fuertes contrastes. Se trata de utilizar colores como el negro, el marrón o el gris para dar un toque de sobriedad y elegancia a la decoración.

mesa contrastes

La madera, la cristalería, el papel, la cerámica… Todos los materiales tienen su función en la mesa. Y con todos ellos puedes jugar para conseguir tu comedor soñado.

Como puedes ver, este año hay muchas tendencias en la decoración de mesas para eventos. ¡Así que no esperes más y decide cuál es tu favorita! En Casa Moral te ayudaremos a encontrar el estilo que más va con tu celebración, y conseguiremos que tu día sea perfecto.