Tendencias para bodas en 2023
Las tendencias para bodas en 2023 siguen una continuidad con respecto a años anteriores, aunque con pequeñas modificaciones. Hoy, en Casa Moral, vamos a contarte qué novedades se presentan en la nueva temporada nupcial y cuáles se mantienen.
Este año, en las bodas “de día” los novios comienzan el evento uniéndose en matrimonio por la mañana, celebrando un cóctel largo, seguido del almuerzo y, después, comienza la fiesta casi por la noche, lo que “pide” contar con una recena para que los invitados (y los novios, claro) aguanten el ritmo. Actualmente, este tipo de bodas son las que más aparecen en las revistas de bodas.
En lo que respecta al vestuario en las bodas de 2023, las novias siguen apostando por los vestidos de novia de corte sirena o princesa, aunque cada vez se ven más vestidos de estilo “boho chic”. Los vestidos de gasa y de seda son los más utilizados debido a la ligereza de las telas y su comodidad.
Otra tendencia que destaca, y que parece que ha llegado para quedarse, es la de cambiarse de vestido para el baile. No todo el mundo dispone de presupuesto para ese tipo de gasto, por lo que muchas novias optan por los vestidos convertibles o desmontables. Una opción perfecta si no puedes gastar de más y quieres disfrutar de forma más cómoda y al máximo de la fiesta.
Para los novios, los trajes de chaqueta siguen siendo la opción más elegida, aunque cada vez se impone más el clásico chaqué. Los colores oscuros, como el negro o el azul marino, siguen siendo los más utilizados. Sin embargo, si el estilo de la boda va a ser más bohemio, se imponen los marrones en toda su gama.
En cuanto a la decoración, las bodas en 2023 serán más minimalistas, con una decoración más sencilla y con un énfasis en la luz natural. Buscando la sostenibilidad y la originalidad.
Para la decoración de las mesas, las flores naturales siguen estando muy de moda. Se utilizan mucho los arreglos en tonos blanco y negro, o bien, los centros de mesa en tonos dorados o plateados.
En lo referente a la música, se espera que la tendencia siga siendo la de contratar a un DJ para la fiesta tras la comida o cena, ya que permite que el repertorio musical se adapte mejor a los gustos de los invitados. Sin embargo, ha vuelto con fuerza la opción de aportar por la música en directo durante el cóctel, o incluso al inicio del baile, ya que es la que mejor ambiente crea. Se utilizarán mucho las bandas de jazz y los grupos de música latina.
Si hablamos del catering, las bodas en 2023 seguirán la tendencia de ofrecer comida de buena calidad, pero en pequeñas porciones. Como se está hablando de la sostenibilidad en las bodas, es decir, de tomar conciencia de la huella de carbono que dejamos en nuestro planeta, se priorizan productos de km 0.
El tipo de menú va a seguir contando con cocina creativa y menús degustación. También se verán el formato “food trucks”, para sorprender a los invitados que quieran comer algo diferente, sobre todo en las recenas.
Si buscas un sitio para disfrutar de tu día y sorprender a tus invitados con todas las tendencias para bodas en 2023 ven a vernos y reserva con nosotros. Casa Moral convertirá vuestro día en el más especial.